Publicado el Deja un comentario

PESO VIRTUAL, la criptomoneda que te protege de la inflación en Cuba.

Las compras por Internet, así como el tener acceso a un sistema bancario de confianza siempre ha sido algo alejado de la realidad del cubano de a pie.

La inflación y la devaluación del dinero cubano, el férreo control de las finanzas por parte de las autoridades de la Isla que han esquilmado las riquezas del país han minado la confiabilidad en el sistema bancario.

Teniendo en cuenta que el sistema financiero cubano está secuestrado por una cúpula militar que persigue, embarga y roba los bienes de todo aquel que disiente o se opone al sistema imperante y que durante 62 años de políticas fallidas han sumido al pueblo cubano a la más extrema pobreza hemos creado una moneda virtual denominada PESO que proteja al pueblo cubano de la inflación y que les brinde acceso a la economía global con transacciones que duran solo segundos en realizarse con el menor costo posible.

Esteban Suárez

El PESO VIRTUAL (PESO)  es una criptomoneda estable, que esta respaldada 1 : 1 con respecto al dólar estadounidense (USD) con la que un Usuario A puede enviar dinero a un Usuario B de forma instantánea y con un costo ínfimo y este último podría retirarlo directamente en su moneda local.

El PESO VIRTUAL (PESO) está creado en la Blockchain de Stellar lo cual le brinda seguridad, estabilidad, velocidad y una forma fácil en la que los usuarios puedan intercambiar cualquier representación de Fiat o cualquier bien verificable y depositar el valor correspondiente en sus cuentas bancarias de forma casi instantánea.

¿Cuáles son las fortalezas del PESO?

El PESO como moneda virtual puede ser utilizada por cualquier persona en cualquier país del mundo, asimismo solo esa persona es responsable de sus claves privadas y de los fondos inherentes en sus cuentas. Las transacciones cuestan una fracción de céntimo por lo que es altamente recomendable para realizar pagos transfronterizos y los fondos son depositados en las cuentas de los destinatarios de forma rápida y segura gracias a los ANCHOR de la red Stellar.

¿Cómo funciona el PESO?

PESO funciona en la Blockchain de Stellar, esto permite seguridad, una gran velocidad en las transacciones y bajo costo de las mismas así como crear representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, pesos, bitcoins, prácticamente cualquier cosa. Está diseñado para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar juntos en una sola red.

¿Cómo comienzo a utilizar PESOS?

Para utilizar el PESO lo primero que debes hacer es crear una billetera Stellar. Para ello puedes utilizar cualquiera de las wallets recomendadas por la SDF (Stellar Development Foundation) o directamente a través de Stellar Laboratory una vez creada la billetera vas a obtener dos direcciones. Una dirección pública que puedes compartir y a través de la cual recibirás los fondos que pondrás en tu billetera y una clave privada la cual debes guardar de forma muy cuidadosa y nunca puedes compartir con nadie ya que quien maneje las claves privadas será quien controla los fondos de la cuenta.

Ejemplo con lobstr:

  1. Entras en el sitio web de lobstr o abres la aplicación lobstr en tu dispositivo Android o IOS.
Creando cuenta en lobstr desde el sitio web. La aplicación lobstr puede descargarse desde el sitio web a través del PlayStore.

2. Elige crear tu cuenta en lobstr, ahí debes poner tu dirección y una contraseña fuerte.

3. Verificas la cuenta en tu correo electrónico

4. Iniciar sesión en tu cuenta una vez que la misma haya sido verificada.

5. Creada ya la cuenta en lobstr procedemos a crear nuestra Wallet, o sea la dirección en la blockchain en la que estarán nuestros fondos

6. Al crear la wallet obtendrás una lista de palabras nemotecnicas que debes guardar en un lugar seguro, pues es una forma en la que puedes recuperar tu cuenta en caso de no tener acceso a tus claves privadas. De más está decir que estas frases no pueden ser compartidas con ninguna persona.

7. Luego vendrá una ventana para que elija un nombre de Federación. Federate Address no es más que un nombre amigable por el que se va a verificar tu dirección. En vez de compartir tu dirección blockchain para recibir fondos de la forma GAB……. solo tendrías que dar el nombre de federación minombre*dominio.com  donde los campos minombre y dominio.com se cambian por los campos del dominio en el que estás creando la dirección federada.

8. Una vez con la dirección federada es la hora de activar nuestra dirección Stellar y para ellos vamos a recibir un mínimo de 2 XLM.

9. Ahora con la cuenta con 2 XLM vamos a añadir a nuestra cuenta PESOS, para ello se dirige a ASSETS añadir Assets.

10. Añadir nuevos activos a nuestra Cuenta. Los activos pueden ser USD, BTC, LTC, NGN, EURT, PESO. Tenga en cuenta que al crear una línea de confianza con estos activos usted confía en la entidad que emite los mismos.

11. Ahora con nuestra billetera creada, y los activos que voy a utilizar con ella podremos  comenzar a utilizar PESOS.

¿Como obtengo PESOS?

Para obtener PESOS puedes hacerlo directamente a través de su cuenta en lobstr mediante el uso de la herramienta Swap Assets en su aplicación android o Trade en el sitio web. O a través de cualesquiera de los exchanges descentralizados.

Al recibir PESOS su escritorio quedaría algo como este ejemplo.

Para realizar transacciones en el ecosistema Stellar se debe tener en la cuenta Stellar lumens, la moneda nativa de la red y cada transacción tiene un costo de red de 0.0001 XLM, o sea solo una fracción de centavo.

El sitio web oficial del PESO es https://pesovirtual.org los datos en la blockchain se pueden encontrar en el Network Explorer. El dominio de federación de PESO es recargas.org y para intercambiar cualquier moneda por PESO de formas descentralizadas desde Lumenswap aquí.

Si deseas intercambiar PESOS por cualquier otra criptomoneda fuera del ecosistema Stellar te recomendamos utilizar FixedFloat.

Nota: La Stellar Development Foundation (SDF), CRYPTOCU LLC y ninguno de los desarrolladores de Stellar nunca bajo ningún concepto les pedirá sus contraseñas o el acceso a sus claves privadas. En caso de recibir en algún momento cualquier comunicación pidiéndole, o preguntándole acerca de sus datos de acceso comuníquese de forma inmediata con el equipo de soporte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.