Envía remesas a Cuba con el PESO CUBANO VIRTUAL

“Creemos que el acceso y control financiero es un derecho humano fundamental habilitado a través de blockchain”.  Unbanked

El mundo está cada vez más conectado y con el uso de las nuevas tecnologías son muchas más las personas que necesitarían enviar dinero a familiares y amigos.

Este acto de transferir dinero de un país a otro, también conocido como remesa, se ha convertido en una gran parte de la economía mundial, especialmente para los países en desarrollo.

Remesas a Cuba

Las remesas a Cuba han sido una de las principales fuentes de ingreso para la economía y la familia cubana, ayudando así de forma indirecta a perpetuar en el poder al régimen que se apropia de más del  50 %  de los dineros que llegan a la Isla mediante sus agencias (Fincimex, GAESA) mientras entregan en el país una moneda que tiene un valor solo virtual y que es conocido como MLC. Puede encontrar más detalles aquí…

Las transacciones dentro del país entre personas con el objetivo de ayudar a familiares o amigos también son contempladas como remesas internas según el Portal Mundial para la Migración.

Cuba y las remesas Internacionales 

Con la salida de la Western Unión de Cuba como empresa autorizada para el envío de remesas, las criptomonedas han ido ocupando un lugar predominante en la isla, comercializándose de forma personal (P2P).

Todo esto ha permitido que las mismas vayan ganando en popularidad lo cual es facilmente constatable cuando se analizan las búsquedas en google desde la Isla en las que predominan términos como  Bitcoin, Ethereum, Litecoin.

Adopción de las criptomonedas dentro de Cuba

Si bien es cierto que entre los jóvenes a aumentado la curiosidad y el interés por las criptodivisas su adopción se ve disminuida por varios motivos, la fluctuación de su precio, la falta de un mercado interno y la devaluación de la moneda local.  

Ante esta realidad CRYPTOCU, INC. ha desarrollado el PESO CUBANO VIRTUAL, un medio para que los cubanos puedan interactuar de forma directa, segura y personal con sus fondos. A la vez que abre una vía en la que el cubano brinde valor real a su dinero con la ayuda del blockchain.

Cómo enviar remesas a Cuba utilizando el PESO CUBANO VIRTUAL

Para enviar las remesas utilizando el PESO CUBANO VIRTUAL se debe tener en cuenta las dos formas de envío que se pueden utilizar. 

  1. Envío de Remesas utilizando la plataforma RECARGAS.ORG
  2. Envío Directo 
  3. Depósitos a tarjetas en PESO CUBANO VIRTUAL (Próximamente)

Cada una de estas formas de envío tienen sus particularidades. 

En todos los casos es obligatorio poseer una Billetera Criptografica de PESOS. Conocer más aquí… 

Método 1. Envío a través de RECARGAS.ORG

Para enviar remesas a través de la plataforma debes tener tu cuenta en PESOS creada y elegir el producto que se desea comprar. 

Método 2. Envío Directo.

El envío directo mediante el uso de PESOS se realiza entre usuarios que poseen este activo en sus billeteras. Como ventaja podemos encontrar que los fondos los maneja directamente el destinatario, quien puede convertir, extraer, vender o transferir sus fondos a cualesquiera de los activos que se encuentran en el ecosistema Stellar así como extraerlos de forma totalmente transparente y segura. 

Método 3. Depósitos a tarjetas de débitos emitidas en PESO CUBANO VIRTUAL para los ciudadanos cubanos.

Esté será el método más utilizado por los cubanos tanto dentro como fuera de Cuba. Con el mismo, los cubanos podrán transferir de forma  directa sus fondos en PESOS a una tarjeta de débito que les permitirá utilizar y administrar sus valores en cualquier país del mundo, incluyendo Cuba. Con esto se eliminará la inflación, la dependencia y se brindará una vía para dar valor al dinero de los cubanos.

Ventajas del USO del PESO VIRTUAL en las transferencias

  1. Eliminar las altas comisiones en las transacciones tanto internas como internacionales.
  2. Capacidad para realizar micropagos y donaciones debido a su bajo costo.
  3. Velocidades de confirmación  extremadamente rápidas. 
  4. No contaminante con el medio ambiente. 
  5. Fondos respaldados en su equivalente en USD.
  6. Puedes realizar intercambios entre monedas de distintos países de forma rápida a la tasa internacional sin pago de comisiones.
  7. Siempre mantienes el control de tus fondos.
  8. Puedes depositar directamente en cuentas bancarias de países no sancionados.

Conclusión

Mediante el uso del PESO estarás apoyando un nuevo tipo de economía, dirigida directamente a los destinatarios, eliminando de esta forma intermediarios, altos costes y protegiendo el dinero de quien la recibe. 

Share this:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    A %d blogueros les gusta esto: