Peso Cubano Virtual, una criptomoneda creada por cubanos y para los cubanos de a pie.

El PESO Virtual Cubano (PESO) es una criptomoneda estable (stablecoin) creada en la red Blockchain Stellar, una red de código abierto para monedas y pagos. Stellar hace posible crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, pesos, bitcoins, prácticamente cualquier cosa. Está diseñado para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar juntos en una sola red. (https://stellar.org).

Tabla de contenidos

Introducción

¿Qué es PESO CUBANO VIRTUAL?

PESO es la primera criptomoneda cubana. Creada para ayudar a los cubanos de la Isla a evitar la inflación así como permitirles un mecanismo de comercio, pagos y reserva sin intermediarios. El PESO fue creado en la red Blockchain Stellar la cuál brinda la capacidad de convertir monedas fiduciarias en versiones digitales a través de blockchain.

Visión

En CRYPTOCU, INC. creemos que el futuro de las criptomonedas es vital para el desarrollo de las economías locales. Empoderando al individuo al permitirle realizar transacciones e intercambios financieros de forma directa. 

Para los cubanos el uso del PESO será la herramienta que les  provea de una moneda como reserva de valor que les permita interactuar directamente con la economía global de forma segura y alejada de la manipulación de la economía local.

¿Qué problema resuelve el PESO?

Para los cubanos el problema más acuciante es la devaluación de la moneda local luego de más de 60 años de políticas económicas fallidas y dirigidas en contra de la población.  Este es el primer problema que soluciona el PESO al brindar una forma digital de reserva valor que empoderará a sus usuarios. 

En el ámbito de las criptomonedas el problema más urgente es la volatilidad de las monedas, resultando en la vacilación de los consumidores y las empresas para aceptar o cambiar estas monedas.

El alto grado de especulación en los mercados también preocupa a los reguladores gubernamentales y hace la industria susceptible de fraude y manipulación.

El PESO resuelve este problema introduciendo una moneda digital cuyo valor está ligado a el valor de la moneda fiduciaria en este caso el dólar estadounidense. 

 

¿Cómo funciona el PESO?

La emisión estable de tokens se convertirá en un fenómeno mundial y simplificará el ahora abrumador proceso de intercambio de activos fiduciarios a digitales.

Proporcionará transacciones bajo demanda 24/7/365 y minimizar los tiempos de transacción y las tarifas asociadas con los intercambios, corredores, sistemas de pago, mineros y más.

A largo plazo, el token estable se convertirá en un competidor viable para medios de pago tradicionales entre empresas, particulares y organismos gubernamentales.

La Plataforma PESO utiliza la cadena de bloques Stellar que permite procesar hasta 1000 transacciones por segundo.

CRYPTOCU, INC. también presentará la billetera PESO WALLET que permitirán transacciones multiplataforma entre sus usuarios así como mediante el uso de los Anchors interactuar con el sistema financiero tradicional y con otras redes Blockchain.

Por motivos de seguridad, es técnicamente posible mantener una auditoría de blockchain cada 2-3 minutos.

La auditoría real, la frecuencia se determinará después de consultar con las autoridades reguladoras designadas a tal efecto.

¿Qué es el token PESO en la red Stellar?

PESO es una criptomoneda diseñada para replicar el dólar. PESO es totalmente convertible a su fiat equivalente en un intercambio de valor 1: 1.

CYPTOCU, INC utilizará el apoyo de autoridades reguladoras para las auditorías de su fiat en reserva para validar este activo. 

El valor de una unidad monetaria emitida en la plataforma está vinculado a una  subyacente: en este caso, el dólar de los Estados Unidos.

El dinero fiduciario recibido por CRYPTOCU, INC de las actividades de conversión será asignados a un fondo de reserva para brindar una protección del 100% a sus equivalentes digitales.

Al vender PESO, un inversor recibirá dinero fiduciario de las reservas de CRYPTOCU, INC y los PESO vendidos serán reincorporados a la cuenta blockchain Distribuidora. Este proceso garantizará la intercambiabilidad completa entre lo tradicional y lo digital en igualdad de condiciones.

¿Por qué Stellar?

En la plataforma Stellar se construyen monedas estables y representaciones digitales de bienes incluso antes de que el término fuese acuñado. Por esto tiene dos características que son muy atractivas para las criptomonedas. Crea un canal legal de flujo de moneda bidireccional entre las monedas fiduciarias y las digitales. Este canal le da a Stellar una oportunidad única para un rápido crecimiento, y proporciona acceso a capital privado e institucional.

PESO y otros tokens estables resuelven el problema de la volatilidad. La volatilidad es un problema importante para el mercado y PESO ofrece una herramienta eficaz para mitigar y controlar la misma.

Cómo obtener PESOS

Al ser PESO un activo creado en la red blockchain Stellar lo primero que debes hacer para utilizarlo es crear una billetera Stellar. A ese fin puedes utilizar herramientas como El laboratorio Stellar, Keybase, Lobstr Wallet, Solar Wallet, u otras wallets que te permitan interactuar con la Blockchain Stellar.

Luego añade los activos que vas a utilizar en tu billetera añadiendo las líneas de confianza con cada uno de ellos.  Más información acerca de como añadir activos aquí.

También puedes comprar directamente PESOS a través de nuestra plataforma o utilizando los intercambios descentralizados ó SDEX.

PESO: la solución de estabilidad definitiva para la economía de las criptomonedas y la devaluación a la que se enfrentan los cubanos.

El PESO es un paso revolucionario hacia la combinación del vasto potencial de las criptomonedas con la estabilidad y confiabilidad de las monedas fiduciarias.

Nuestra solución de infraestructura se convertirá en la columna vertebral de la criptoeconomía y creara un canal de flujo de divisas bidireccional.

Su legitimidad y la compatibilidad con el sistema financiero tradicional permite a las instituciones, gobiernos y personas acceder al mercado de las criptomonedas de forma muy similar a como operan en la actualidad.

La demanda de PESO será fuerte en cualquier entorno de mercado. En caso de que el mercado se acelere, la demanda será impulsada por los titulares de fiat que deseen acceder al mercado de criptomonedas y participar en el rally. En caso de movimientos de precios negativos y creciente volatilidad, la demanda vendrá de los titulares de criptoactivos que desean arreglar sus ganancias de inversión escapándose a un entorno digital estable (PESO). CRYPTOCU, INC. es una plataforma visionaria que conecta las finanzas tradicionales y digitales y altera fundamentalmente la forma en que interactúan los agentes del mercado.

CRYPTOCU, INC. 2021 © All Rights Reserved.

Share this:

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop
    A %d blogueros les gusta esto: